Conjunto de Herramientas

Lo que puede hacer para proteger a sus seres queridos

Haga Clic Aquí Para Obtener el Conjunto de Herramientas Sobre la Calidad de Cuidados (PDF)

Si usted o algún conocido tienen a un ser querido en un hogar de ancianos, hay tres pasos importantes que deben tomar para asegurarse de que se están protegidos contra los  recortes de personal.

Paso 1: Haga Preguntas

Como primer paso, pregúntele lo siguiente al administrador del hogar de ancianos en el que reside su ser querido:

1) ¿Mantienen niveles de dotación de personal seguros de al menos 2,9 horas de atención médica de cabecera a cargo de asistentes de enfermería certificadas (CNA)?, ¿o está recortando los niveles de personal al nuevo nivel mínimo fijado por el estado? ¿Cuál es el nivel de personal de CNA en la actualidad? Los hogares de ancianos de la Florida tienen la opción y la obligación moral de mantener la dotación de personal a niveles más altos que el MÍNIMO fijado por el estado, que actualmente se encuentra por debajo de lo que los expertos independientes recomiendan.

2) ¿Han existido caídas, lesiones o demoras en la atención de los residentes como resultado de los recortes en la dotación de personal segura? Con los recortes de personal, es más difícil para los cuidadores responder ante las caídas y lesiones, y esto además puede causar demoras a la hora de  hacer rotar a los residentes en la cama para evitar las escaras, o al limpiarles, llevarles al baño y controlar su presión arterial.

3) ¿Cuál es la proporción de enfermeras prácticas licenciadas (LPN) en relación a los pacientes en el hogar de ancianos, y qué se está haciendo para asegurar que esa proporción sea lo más pareja posible? Una LPN puede tener a su cargo a cuarenta residentes al mismo tiempo, como máximo.

4) ¿Cuál es la proporción de asistentes de enfermería certificadas en relación a los pacientes en el hogar de ancianos, y que está haciendo para asegurar que esa proporción sea lo más pareja posible? Una CNA puede tener a su cargo a veinte residentes al mismo tiempo, como máximo.

Paso 2: Llame para solicitar ayuda

Si tiene alguna razón para creer que la salud y la seguridad de su ser querido han sido puestas en riesgo, o si piensa que no está recibiendo el cuidado que necesita, por favor contacte a uno de los siguientes Instituciones para presentar una queja:

Agencia para la Administración de Servicios de Salud (AHCA, por su sigla en inglés)

La AHCA es la agencia estatal que tiene la tarea de supervisar los establecimientos donde se brindan servicios de salud.

Teléfono: (888) 419-3456
Correo electrónico: CAU@AHCA.myflorida.com

Programa del Defensor del pueblo (Ombudsman) para cuidados a largo plazo

El Defensor del pueblo para cuidados a largo plazo es un ente reconocido por el estado y el gobierno federal, que supervisa de manera independiente los hogares de ancianos y otros establecimientos de cuidados a largo plazo.

Teléfono: (888) 831-0404
Correo electrónico: LTCOPInformer@elderaffairs.org

Paso 3: Contacte a sus funcionarios electos

El senador y el representante de su estado pueden ayudarle a que su queja llegue a la AHCA y al Programa del Defensor del pueblo para cuidados a largo plazo.

También es fundamental que inste a los legisladores de su estado a que restablezcan los niveles seguros de dotación de personal en los hogares de ancianos a un promedio semanal mínimo al día de 2,9 horas de cuidados de cabecera por residente a cargo de una CNA.

Dígales que Cada minuto cuenta, y explíqueles lo que representa un minuto para usted y para sus seres queridos.

 

Legislatura de Florida

Llame al número que se encuentra debajo y solicite la información de contacto de sus legisladores, o bien visite los sitios de Internet siguientes:

Teléfono: (800) 342-1827
Senado de Florida: FLSenate.gov
Cámara de Representantes de Florida
: MyFloridaHouse.gov

Comments are closed.